Get Voces de Chernobil: Cronica del futuro PDF

By Svetlana Alexievitch

ISBN-10: 8432312584

ISBN-13: 9788432312588

Tal como recalca su propia autora, este no es un libro sobre Chernóbil, sino sobre sus consecuencias -las pasadas y las futuras-, sobre personas a las que les tocó vivir una nueva realidad que todavía existe pero que aún no se ha comprendido. Aquellos que sufrieron Chernóbil son los supervivientes de una Tercera Guerra Mundial nuclear. Según Alexievich, en este mundo hostil «todo parece completamente common, el mal se esconde bajo una nueva máscara, y uno no es capaz de verlo, oírlo, tocarlo, ni olerlo. Cualquier coasa puede matarte... el agua, l. a. tierra, una manzana, l. a. lluvia. Nuestro diccionario está obsoleto. Todavía no existen palabras, ni sentimientos, para describir esto»

Esta edición castellana incluye testimonios inéditos hasta l. a. fecha, incorporados por los angeles autora a l. a. que es los angeles última versión de los angeles obra elaborada por ella con motivo del XX aniversario de los angeles catástrofe.

Show description

Read or Download Voces de Chernobil: Cronica del futuro PDF

Best literatura y ficcion books

Download e-book for iPad: La Montaña es algo más que una inmensa estepa verde by Omar Cabezas

Pleno de autenticidad, de valor historico, de calor humano reza el fallo del jurado que le otorgo el premio Casa de las Americas 1982, es este un libro enraizado en los angeles experiencia, sacado de los angeles experiencia.

Additional resources for Voces de Chernobil: Cronica del futuro

Example text

La quiero mucho (Se queda callada). Ya no puedo parir a nadie más. No me atrevo. Al salir de la maternidad, mi marido por la noche me besa, pero yo tiemblo toda: no debemos... Es pecado... El miedo... Oí como los médicos comentaban entre ellos: “Esta niña, más que con buena estrella, ha nacido estrellada. Si algo así se mostrara por la televisión, ni una madre daría a luz”. Eso decían de nuestra niña... ¡¿Cómo podemos amarnos después de esto?! Fui a la iglesia. Se lo conté todo al padre. Y él me dice que debemos rezar por nuestros pecados.

Aquí estoy a mis anchas... Mi propia vida la he olvidado... No me pregunte por ella... Lo que he leído en los libros lo recuerdo, también lo que me han contado otra gente; pero mi vida la he olvidado. Era muy joven... Y llevo un gran pecado... No hay pecado que el Señor no llegue a perdonar si es sincero el arrepentimiento que uno muestra... El hombre no puede ser feliz. No debe serlo. Vio el Señor que Adán estaba solo y le dio a Eva. Para que fuera feliz y no para que pecara. El hombre, en cambio, no consigue eso de ser feliz...

Me recibieron llevándome en volandas. Antes de volver a casa, nos llamaba a todos el tipo de la KGB, quien nos aconsejaba muy persuasivamente: que no le contáramos a nadie lo que habíamos visto. Al regresar del “Afgán”, sabía que había sobrevivido. ” “¿Qué recuerdo? ¿Qué se me ha grabado en la memoria? Me pasaba el día yendo de una aldea a otra en.. coche... Con los dosímetros... Y ni una sola mujer me ofreció ni una manzana... Los hombres pasaban menos miedo; te traían samogón, tocino... Y te invitaban: “vamos a comer”.

Download PDF sample

Voces de Chernobil: Cronica del futuro by Svetlana Alexievitch


by David
4.5

Rated 4.70 of 5 – based on 35 votes