Download PDF by Boethius: La consolacion de la filosofia

By Boethius

Show description

Read Online or Download La consolacion de la filosofia PDF

Best literatura y ficcion books

La Montaña es algo más que una inmensa estepa verde - download pdf or read online

Pleno de autenticidad, de valor historico, de calor humano reza el fallo del jurado que le otorgo el premio Casa de las Americas 1982, es este un libro enraizado en l. a. experiencia, sacado de l. a. experiencia.

Additional resources for La consolacion de la filosofia

Example text

Sí, es Dios —respondí—; ya lo sé, y te lo he dicho antes”. – “Bien se ve aquí lo que son y lo que valen las pasiones, que, siendo capaces de conmover al hombre, no pueden totalmente arrancarlo de sí mismo para llevárselo en pos... ”. ”. ”. “¿Y a eso se reduce tu pregunta, a ver si sé que es un ser racional y mortal? Lo sé muy bien y comprendo que yo no soy otra cosa”. – “¿Y estás seguro de que no eres otra cosa”? “Seguro”. – “Ahora veo que existe otra causa para tu mal —dijo la Filosofía—, y ésa es, sin duda, la más influyente: es que tú no sabes quién eres.

No fuiste considerado por todos como el más feliz de los mortales por la distinción y alcurnia de tus suegros, por la belleza y recato de tu esposa, por tu orgullo de padre al estrechar entre tus brazos sólo hijos varones? – ”Tampoco mencionaré, por ser cosa corriente, el que en tu juventud te vieras investido de dignidades y cargos que se habían negado a los más provectos: quiero destacar lo que te llevó al colmo de tu felicidad. – ”Y ya que el disfrutar de bienes perecederos puede acarrear satisfacciones indudables, ¿será posible que, aun abrumado de calamidades, por duras que sean, llegues a olvidar aquel día, célebre entre todos, en que viste a la vez a tus dos hijos, ya nombrados cónsules, salir de tu casa en medio del cortejo de los senadores, aclamados por el entusiasmo de la muchedumbre, fecha memorable en la cual, mientras ellos en sillas curules ocupaban su sitial, tú como orador, hacías los elogios del rey mereciendo la palma del talento y de LA CONSOLACIÓN DE LA FILOSOFÍA 38 la elocuencia, cuando en el circo, en medio de los cónsules tus hijos, arrebatabas al pueblo que te tributaba los honores del triunfo?

Ya sabes, como te lo enseñan los astrónomos, que todo lo que abarca la tierra, comparado con la infinita extensión del firmamento, no pasa de ser un punto; es decir, que en relación con la esfera celeste, la tierra no ocupa espacio. – ”De esta porción tan pequeña del universo sólo una cuarta parte está poblada por seres conocidos de vosotros, como has podido aprender en Tolomeo. – ”Si de esta cuarta parte quitas con el pensamiento la que ocupan mares y lagos y la que corresponde a la inmensidad de los áridos desiertos, quedará una superficie muy reducida para la habitación del hombre.

Download PDF sample

La consolacion de la filosofia by Boethius


by Michael
4.5

Rated 4.53 of 5 – based on 11 votes