Download e-book for kindle: El Pez En El Agua by Mario Vargas Llosa

By Mario Vargas Llosa

ISBN-10: 9870400906

ISBN-13: 9789870400905

This paintings via the well known Peruvian writer permits us to glimpse into the main years of his adolescence until eventually his candidacy for President of Peru. those are stark, unadorned truths published via his hypnotic and masterly prose. The strained dating among the writer and his harsh, violent father; the invention of his calling as a author as a way to oppose parental authoritarianism, the precocious bohemia, the hasty marriage ceremony with l. a. tia Julia (aunt Julia) and the quick, but severe, political occupation of the author. Spanish description: l. a. obra del escritor peruano se sustenta en numerosos acontecimientos personales que transcurrieron en su juventud. los angeles dificil relacion con un padre duro y violento, el nacimiento de l. a. vocacion de escritor como oposicion a esa autoridad, los anos del colegio militar Leoncio Prado, los angeles precoz vida bohemia, los angeles precipitada boda con l. a. tia Julia o los angeles existencia actual de los angeles casa verde. Ademas, y a modo de contrapeso, conocemos l. a. corta pero intensa carrera politica del escritor. Esos tres anos que transcurrieron desde l. a. improvisada movilizacion renowned de los angeles Plaza de San Martin en oposicion a l. a. politica de Alan Garcia hasta los angeles definitiva derrota ante Fujimori.

Show description

Read Online or Download El Pez En El Agua PDF

Best literatura y ficcion books

La Montaña es algo más que una inmensa estepa verde - download pdf or read online

Pleno de autenticidad, de valor historico, de calor humano reza el fallo del jurado que le otorgo el premio Casa de las Americas 1982, es este un libro enraizado en los angeles experiencia, sacado de los angeles experiencia.

Additional info for El Pez En El Agua

Sample text

Allí cambié la D por una O de óptimo, creyendo que el fraude pasaría inadvertido. Cañón Paredes lo descubrió, días después, y sin decirme nada hizo que el director convocara a mi padre al colegio. Lo que sucedió entonces todavía me llena de vergüenza cuando, de pronto, el inconsciente me resucita esas imágenes. Luego de uno de los recreos, en la formación para volver a las aulas, vi aparecer, a lo lejos, acompañado del Hermano Agustín, el director, a mi papá. Se acercaba a la fila y yo comprendí que sabía todo y que las iba a pagar.

La Mamaé permaneció con nosotros mientras vivimos en La Perla. Se llamaba, en verdad, Elvira, y era prima de la abuelita Carmen. Había quedado huérfana de niña y, en la Tacna de fines del siglo XIX, la habían adoptado mis bisabuelos, quienes la educaron como una hermana de su hija Carmen. De adolescente estuvo de novia con un oficial chileno. Cuando ya se iba a casar —la leyenda familiar decía que con el vestido de novia hecho y los partes del matrimonio repartidos—, algo ocurrió, de algo se enteró, y rompió el noviazgo.

Las sacó y las dejó tiradas en la calle, sobre la pequeña alameda, y la frazada se desató y ropas y objetos se esparcieron por el pasto. Mis tíos comentaron después que con semejante espectáculo todo el vecindario se habría enterado de los trapitos sucios de la familia. Pocos días después, al llegar a almorzar, noté en las caras de mis tíos algo raro. ¿Qué había pasado? ¿Dónde estaba mi mamá? Me dieron la noticia con delicadeza, como hacían ellos las cosas, conscientes de que sería para mí una tremenda decepción.

Download PDF sample

El Pez En El Agua by Mario Vargas Llosa


by Daniel
4.2

Rated 4.77 of 5 – based on 42 votes