Download PDF by Jose Ingenieros: El Hombre Mediocre The Mediocre Man Spanish

By Jose Ingenieros

ISBN-10: 9875504785

ISBN-13: 9789875504783

Jose Ingenieros nacio en Buenos Aires en 1877 y murio en los angeles misma ciudad en 1925. Medico, catedratico, cultivador de los estudios psiquiatricos, filosofico y sociologicos, desarrollo una actividad a number of y fructuosa en todos esos dominios. Sus obras alcanzaron vasta resonancia e influjo en todo el continente americano. Filosoficamente, Ingenieros fue los angeles cabeza mas obvious y prestigiosa del positivismo. En El hombre mediocre, el autor se propuso una noble tarea: estigmatizar l. a. rutina, l. a. hipocresia, y el servilismo, esas funestas lacras morales que impiden los angeles formacion de ideales y el ennoblecimiento de l. a. vida.

Show description

Read or Download El Hombre Mediocre The Mediocre Man Spanish PDF

Best literatura y ficcion books

La Montaña es algo más que una inmensa estepa verde by Omar Cabezas PDF

Pleno de autenticidad, de valor historico, de calor humano reza el fallo del jurado que le otorgo el premio Casa de las Americas 1982, es este un libro enraizado en l. a. experiencia, sacado de l. a. experiencia.

Additional info for El Hombre Mediocre The Mediocre Man Spanish

Sample text

Variar es ser alguien, diferenciarse es tener un carácter propio, un penacho, grande o pequeño: emblema, al fin, de que no se vive como simple reflejo de los demás. La función capital del hombre mediocre es la paciencia imitativa; la del hombre superior es la imaginación creadora. El mediocre aspira a. confundirse en los que le rodean; el original tiende a diferenciarse de ellos. Mientras el uno se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad, el otro aspira a pensar con la propia. En ello estriba la desconfianza que suele rodear a los caracteres originales: nada parece tan peligroso como un hombre que aspira a pensar con su cabeza.

Si conserva una dócil aclimatación en su rebaño, el mediocre puede ser rutinario, honesto y manso, sin ser decididamente vulgar. La vulgaridad es una acentuación de los estigmas comunes a todo ser gregario; sólo florece cuando las sociedades se desequilibran en desfavor del idealismo. Es el renunciamiento al pudor de lo innoble. Ningún ajetreo original la conmueve. Desdeña el verbo altivo y los romanticismos comprometedores. Su mueca es fofa, su palabra muda, su mirar opaco. Ignora el perfume de la flor, la inquietud de las estrellas, la gracia de la sonrisa, el rumor de las alas.

Su impotencia para asimilar ideas nuevas los constriñe a frecuentar las antiguas. La Rutina, síntesis de todos los renunciamientos, es el hábito de renunciar a pensar. En los rutinarios todo es menor esfuerzo; la acidia aherrumbra su inteligencia. Cada hábito es un riesgo, porque la familiaridad aviene a las cosas detestables y a las personas indignas. com José Ingenieros donde los libros son gratis actos que al principio provocaban pudor, acaban por parecen naturales; el ojo percibe los tonos violentos como simples matices, el oído escucha las mentiras con igual respeto que las verdades, el corazón aprende a no agitarse por torpes acciones.

Download PDF sample

El Hombre Mediocre The Mediocre Man Spanish by Jose Ingenieros


by Michael
4.1

Rated 4.05 of 5 – based on 7 votes