Get El Esoterismo PDF

By Luc Benoist

Show description

Read Online or Download El Esoterismo PDF

Best literatura y ficcion books

New PDF release: La Montaña es algo más que una inmensa estepa verde

Pleno de autenticidad, de valor historico, de calor humano reza el fallo del jurado que le otorgo el premio Casa de las Americas 1982, es este un libro enraizado en los angeles experiencia, sacado de l. a. experiencia.

Extra info for El Esoterismo

Example text

El discípulo debe servirse de ello para fijar lo mental y detener toda racionalización, por ello el koan debe ser absurdo e indisoluble. ”. Estas fórmulas, las respuestas absurdas o paradójicas que les dan los maestros, las contradicciones, las repeticiones en cadena a guisa de respuesta, los silencios, los sí, los no, e incluso los golpes de puño o de bastón son empleados para provocar un despabilamiento, con el objeto de convencer al discípulo de que la experiencia priva sobre las palabras, que el zen debe emanar de su vida, que el satori debe surgir del trasfondo de su ser.

Los seres son los herederos de sus actos. Es natural que la virtud suprema del Budismo sea una caridad cósmica, una compasión universal. Los budistas auténticos se distinguen por un desapego total hacia la vida, por una piedad profunda por los seres que son acosados por el deseo de la existencia y la ilusión de la felicidad. “Que todos los seres sean felices” es una de las máximas ejemplares del Budismo. En esto no es más que un heredero del brahmanismo, como se ve en el sublime epílogo del Mahabharata, en donde el héroe Youdhisthira rechaza entrar en el paraíso si su perro no es admitido con él.

Estos son por lo tanto, múltiples, desde los ídolos más naturalistas hasta los simples grafismos no figurativos, los yantras geométricos. La divinidad se muestra tanto en un animal, una flor, un fruto, como en las oraciones, los mantras, cada uno de los cuales recuerda un determinado aspecto divino. La multiplicidad misma de estas relaciones, que hace más fácil el politeísmo, da una idea tanto más exacta e imponente del misterio. Este politeísmo aparente no impide al fiel más advertido elevarse de la multiplicidad a la unidad o mejor a la no-dualidad, lo que significa no lo único, sino lo idéntico.

Download PDF sample

El Esoterismo by Luc Benoist


by Kenneth
4.0

Rated 4.46 of 5 – based on 32 votes