El cementerio de Praga The Prague cemetery (Spanish - download pdf or read online

By Umberto Eco

ISBN-10: 842641883X

ISBN-13: 9788426418838

Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en los angeles capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.

Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de l. a. política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.

Treinta años después de publicar El nombre de l. a. rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en l. a. literatura y en los angeles vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente cube ser: todo es según convenga, y quien triunfa, ahora y siempre, es el rufián que desconfía de todos y se mantiene alerta, aunque no se mueva casi de esa mesa donde lo vimos al principio, cuando quizá no sabíamos que Simonini y los hombres como él aun están aquí, entre nosotros, y han venido para quedarse.

"Una novela donde todos los personajes, excepto el protagonista, existieron realmente. Es más: algunos de ellos están todavía aquí, entre nosotros#"
Umberto Eco

Show description

Read or Download El cementerio de Praga The Prague cemetery (Spanish Edition) PDF

Similar literatura y ficcion books

La Montaña es algo más que una inmensa estepa verde - download pdf or read online

Pleno de autenticidad, de valor historico, de calor humano reza el fallo del jurado que le otorgo el premio Casa de las Americas 1982, es este un libro enraizado en l. a. experiencia, sacado de los angeles experiencia.

Additional resources for El cementerio de Praga The Prague cemetery (Spanish Edition)

Sample text

Con todo, tarde o temprano, tendré que aventurarme por la place Maubert, para traer a casa algo de comida. Por ahora no pensemos en ello, y volvamos a escribir. En aquellos años (me parece que era el 85 o el 86), conocí en Magny a quien sigo recordando como el doctor austriaco. Ahora me vuelve a las mientes su nombre, se llamaba Froïde (creo que se escribe así), un médico de unos treinta años —no cabe duda de que iba a Magny sólo porque no podía permitirse nada mejor— que estaba realizando un período de prácticas con Charcot.

Había metido la pata. Entre los intelectuales parisinos, hay quienes antes de expresar la propia repugnancia hacia los judíos, conceden que algunos de sus mejores amigos son judíos. Hipocresía. No tengo amigos judíos (Dios me guarde), siempre he evitado a los judíos. Quizá los haya evitado por instinto, porque al judío (mira qué casualidad, como al alemán) se lo reconoce por el olor (lo ha dicho también Victor Hugo, fetor judaica), y con ésa y otras señales se reconocen entre ellos, como les sucede a los pederastas.

Nótese —decía Bourru— que la fuerza magnética de una sustancia actúa también a distancia. Por ejemplo, sin que el sujeto lo sepa, se coloca bajo su silla una botellita que contenga una sustancia alcohólica. En ese estado de sonambulismo, el sujeto mostrará todos los síntomas de la borrachera. —Vos comprendéis cómo nuestras prácticas respetan la integridad física del paciente —concluía Burot—. El hipnotismo hace que el sujeto pierda el conocimiento, mientras que con el magnetismo ningún órgano sufre una conmoción violenta, sino que se produce una carga progresiva de los plexos nerviosos.

Download PDF sample

El cementerio de Praga The Prague cemetery (Spanish Edition) by Umberto Eco


by William
4.5

Rated 4.53 of 5 – based on 48 votes